Entrar
Foto de perfil de alberto alberto · · Actualidad · eldiario.es · ·

Las historias descartadas no admiten votos ni reportes.

El nuevo Kia EV5 conjuga unas líneas robustas con los niveles de confort y rendimiento que exige el usuario del Viejo Continente. Su autonomía alcanza los 530 kilómetros
La familia de vehículos 100% eléctricos de Kia acaba de acoger en su seno a un nuevo miembro, el EV5. El quinto integrante de la saga —recordemos que ya están en el mercado los EV3, EV4, EV6 y EV9— está concebido específicamente para la próxima era de la movilidad eléctrica en Europa al conjugar un diseño SUV atrevido con las características de confort y el rendimiento que esperan los conductores del Viejo Continente.
El EV5 lleva, además, la innovación eléctrica al segmento C-SUV, el de mayor volumen y más rápido crecimiento en Europa. Fabricado sobre la arquitectura EV específica de Hyundai Motor Group, la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) con tecnología de 400 V, es un SUV de 4,61 metros de longitud —unos 10 centímetros más que un Sportage, y 30 más que un EV3— y cuya distancia entre ejes, de 2,675 metros, da lugar a un habitáculo notablemente espacioso.
En Kia son conscientes de que el usuario europeo de vehículos eléctricos precisa de un rendimiento que se adapte a condiciones cambiantes, comenzando por las meteorológicas. El coche está equipado con una batería de 81,4 kWh dotada de una avanzada función de calentamiento y refrigeración que no solo hace que la calefacción del habitáculo sea más eficiente, sino que además favorece la autonomía en condiciones de frío. De esta manera se garantiza un rendimiento fiable del dispositivo donde se almacena la energía en los distintos climas del continente, desde los inviernos nórdicos hasta los veranos mediterráneos.
Exterior del Kia EV5 GT-Line
El EV5 ofrece hasta 530 kilómetros de autonomía eléctrica, según estimación WLTP, tanto en sus variantes de entrada como en la GT-Line. Ambas admiten carga rápida de hasta 150 kW que permite recuperar del 10 al 80% en solo 30 minutos. En cuestión de prestaciones, pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.
A estas dos versiones que se pondrán a la venta en primer lugar les seguirán más adelante una deportiva denominada GT y una cuarta provista de tracción a las cuatro ruedas. 
En todos los casos, el EV5 incorpora un motor eléctrico que desarrolla 160 kW, unos 218 CV, además de una función de carga bidireccional para suministrar energía a pequeños dispositivos externos. Cuenta también con un sencillo sistema i-Pedal que permite conducir con un solo pedal. Por su parte, el Smart Regeneration System Plus mejora la eficiencia energética y el confort de marcha, utilizando los datos del navegador para ajustar automáticamente la frenada y la velocidad en los cruces o los cambios de límite de velocidad. 
Diseño con funcionalidad
En términos estéticos, el nuevo modelo coreano adopta la filosofía de diseño Opposites United de Kia, que en este caso se presenta en una silueta robusta y cuadrangular, provista de un pilar trasero prominente y de la firma luminosa Star Map de la marca tanto en la parte delantera como en la trasera. Las tres opciones de llantas ofrecen ventajas tanto visuales como funcionales: 18 o 19 pulgadas para el modelo básico, 19 pulgadas para el elegante EV5 GT-Line y, más adelante, 20“ para el deportivo EV5 GT. 

Comentarios