Michelin Vitoria cumple 60 años con dos nuevos neumáticos
- Fecha original
- Fecha en Limonatic
La planta alavesa celebra su aniversario presentando el neumático Primacy 5 Energy que ha comenzado a producir recientemente. A esta novedad se suma el Pilot Sport 5 Energy para modelos deportivos El 5 de enero de 1966 salía de sus prensas el primer neumático Michelin producido en la planta de Vitoria, emplazada en lo que eran entonces las afueras de la ciudad. Se trataba de una cubierta de obras públicas a la que siguieron no mucho después las gomas para turismo, y ambos tipos de producto siguen conformando la actividad principal de la fábrica 60 años después. Ya pasada la mediana edad, Vitoria cuenta actualmente con alrededor de 3.500 empleados directos y una capacidad máxima de producción de 194 KTn/año. Seguramente se entiende mejor que su objetivo para 2026 sea despachar unos ocho millones de ruedas para turismos, 27.000 al día, y que hoy por hoy sale de allí un neumático cada 18 segundos. Para hacerse cargo de su verdadero impacto económico sobre el territorio hay que saber que esta fábrica genera el 15% del PIB de la provincia de Álava y el 2% del total del País Vasco. El 97% de las cubiertas de ingeniería civil y el 86% de las de turismo producidas en ella están destinadas…
Autor · clanes
Votos · compartir
Sentimiento
Tags
Entidades (agregadas)
Hover para ver referencias.Detalles avanzados Timeline y mini scoring
Evolución temporal
-
Enviada
hace 3 meses · Ingresó como candidata
-
Último estado
hace 3 semanas · Última actualización registrada
Fuentes
- Fuente principal
-
eldiario.es
https://www.eldiario.es
Comentarios